Doctor Juan Rodríguez, Doctor Abel Gutarra, Doctor Humberto Asmat,
Doctor Walter estrada, Doctor José Solis, Señor Alvaro Montaño

El día de hoy, 22 de Abril del 2010, se presentó en sociedad el libro "Recubrimientos delgados obtenidos por procedimientos fisico-químicos", en el auditorio del CTIC, en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ciencias, el Doctor Humberto Asmat, quién resaltó el gran paso dado por la universidad al iniciar la publicación de libros científicos por los docentes de la UNI, y felicitó a los autores del libro, por haber sido uno de los ganadores del 2do concurso de libros organizado por la universidad.

La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Abel Gutarra, quien hizo mención de la importancia de la colaboración con el gobierno sueco para el desarrollo del grupo de películas delgadas en la Facultad de Ciencias. Compartió con la audiencia algunas anécdotas y trabajos interesantes que fueron desarrollados por el grupo y que no pudieron ser mencionados en el libro, así como a los diferentes tesistas que pasaron por el grupo de películas delgadas. Resaltó que el libro presenta el tema de manera didáctica y toma como ejemplos los mismos materiales desarrollados en el laboratorio.

Luego fue el turno de los autores del libro, empezando por el doctor Walter Estrada que hizo mención a los resultados mas importantes que fueron compilados para el libro, seguido por el doctor José Solis quien, bastante emocionado, agradeció a su familia y a quienes lo apoyaron en este proyecto, invitando de paso a los estudiantes interesados en el tema a contactarse con ellos. Finalmente el doctor Juan Rodríguez, el mas joven del grupo, explicó la importancia del idioma y los contactos en el exterior para poder conseguir financiación externa y poder convertir las investigaciones en resultados concretos.

El final de la ceremonia estuvo a cargo del Jefe EDUNI, el señor Alvaro Montaño mostrando su admiración por la cantidad de publicaciones internacionales hechas por los investigadores de la Facultad de Ciencias.

Después de la ceremonia los autores del libro y autoridades de la universidad brindaron con los asistentes y compartieron un grato momento de camaradería, que seguramente se repetirá cuando un nuevo libro sea publicado. Esperemos que se repita con frecuencia.


El doctor Abel Gutarra presentando el libro "Recubrimientos
delgados obtenidos por procedimientos fisico-químicos"

Doctor José Solis , coautor del libro, agradeciendo a los que
ayudaron en la creación del libro.


Doctor Juan Rodriguez, coautor del libro, haciendo mención a
la importancia del apoyo internacional en la investigación

Presentando el libro al término de la ceremonia

Brindis de celebración con los asistentes a la ceremonia.

Los autores del libro brindando con los asistentes.

Libros ofrecido por la Editorial Universitaria, entre
los cuales se encuentra el libro presentado.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati